26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Política tono sepia

La Plata: Radical díscola Rollié apeló a “la prehistoria entre boinas blancas” para sostener que hay mejores candidatos que Garro

16/04/2018 | En el radicalismo de La Plata se da por descontado el apoyo al intendente Julio Garro para una reelección en su cargo, aunque la concejal Florencia Rollié, radical díscola que está separada del bloque de Cambiemos por haber participado en una lista peronista en la última contienda, dice que el centenario partido tiene varios nombres “mejores” que el actual alcalde, y apeló a la prehistoria para intentar demostrarlo.


por Redacción


Rollié envió a los medios una gacetilla de prensa en donde marca distancia con la mayoría de la UCR que avanza con el apoyo a Garro para una reelección, y dijo que: “la UCR ha dado muestra de eficiencia y honestidad con las gestiones de Juan Carlos Albertí (1983) y Pablo Oscar Pinto (1987), aun cuando les tocaron los momentos más difíciles como la restauración democrática y las hiperinflaciones de 1989 y 1991. Y fue precisamente a partir de las gestiones del Justicialismo que se instauró un cáncer que ha consumido a nuestra sociedad, que son: la corrupción y la mediocridad, y que caracterizó a las gestiones de (Julio) Alak y (Pablo) Bruera, las que finalmente serán recordadas por esas dos razones. Lamentablemente esa tendencia declinante para la ciudad no se ha revertido hasta la actualidad”.
Rollié apeló a lejanos gobiernos de la UCR de los que prácticamente nadie recuerda, incluso omitió hablar de la fuerte interna que había entre fallecido ex intendente Albertí y la Coordinadora radical que apuntalaba a Pinto, al punto de que varios concejales buscaban directamente la destitución del primer intendente de la democracia recuperada.
Y casualmente la llegada de Alak a la intendencia se dio como producto de una enorme interna dentro del mismo radicalismo en donde se acusaba a sectores ligados a Albertí de “trabajar” para el postulante peronista, entre otras cuestiones.