25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Innovación

El Pulitzer premia las investigaciones que dieron visualización al movimiento "Me Too"

16/04/2018 | El premio periodístico Pulitzer, que otorga la Universidad de Columbia, fue este año para el diario The New York Times y el semanario The New Yorker en la categoría "servicio público", por las investigaciones que destaparon las agresiones sexuales del productor de cine Harvey Weinstein e impulsaron el movimiento "Me Too" (Yo También).


por EFE



En octubre de 2017, The New York Times publicó un reportaje en el que documentó cómo Weinstein alcanzó durante décadas numerosos acuerdos extrajudiciales para poner fin a denuncias de acoso sexual entabladas por antiguas empleadas y asociadas suyas, señala la agencia Efe.
A las revelaciones del Times se sumó la revista The New Yorker, que también divulgó testimonios de algunas de las afectadas.
Tras las publicaciones, investigaciones y sumado a las denuncias por agresión sexual de decenas de mujeres contra el productor de cine, las redes sociales "estallaron" a través del "Me Too", un movimiento que se viralizó como hashtag en octubre del año pasado.
Por medio de esta tendencia en las redes sociales, las mujeres alrededor del mundo que fueron victimas de acoso y agresión sexual comenzaron a hablar de esos hechos y a denunciarlos.
Ambos medios fueron destacados en la principal categoría del concurso periodístico de Estados Unidos por la cual recibieron la medalla de oro, además de un premio en efectivo.

Temas de esta nota:

PERIODISMOPREMIOPULITZER