26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Lo anticipó Galli

Confirman cita al Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos en Olavarría

17/04/2018 | El Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos se reunirá este jueves en el partido de Olavarría con el fin de consolidar ese espacio y proyectarse hacia 2019. “Están invitados los 69 intendentes de la alianza y la gobernadora siempre está invitada,” dijo hoy el intendente anfitrión Ezequiel Galli, al confirmar la realización del foro en su municipio.


por Redacción


También adelantó que esta vez el eje temático pasará por la construcción política y la obra pública, según un parte de la agencia Télam.
Cambiemos “es un espacio político integrado por diferentes agrupaciones y la idea es seguir reforzándolo, mostrando que no era una alianza puramente electoral como se dijo en su momento”, sostuvo Galli.
“Vamos a seguir demostrando que esto es un Foro que tiene crecimiento, vida propia y que encuentro a encuentro va creciendo en confianza y en espacio político,” remarcó.
En cuanto a los temas de la cumbre de intendentes, el mandatario de Olavarría explicó hoy que “la temática es la obra pública, tanto de la Provincia como de la Nación, y es lo que básicamente vamos a debatir", aunque recordó que "siempre está la cuestión política” que no se dejará de lado.
La cita de Olavarría ya sufrió dos postergaciones, la última el 20 de febrero pasado, de la que iban a participar -además de la gobernadora- el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.
La última cumbre de jefes municipales oficialistas de la provincia de Buenos Aires había sido en diciembre del año pasado en Quilmes, donde el anfitrión Martiniano Molina recibió a las máximas autoridades del gobierno provincial, incluida la gobernadora.
En esa reunión en Quilmes, Vidal había instado a los intendentes a adherirse al pacto fiscal y a realizar esfuerzos en materia de ahorro desde los distintos gobiernos locales.
Ahora, este encuentro en Olavarría apunta a reunir -por primera vez en el interior provincial- a los 69 intendentes bonaerenses de la alianza que en la Provincia está constituida por mandatarios locales del PRO, la UCR, peronistas disidentes, vecinalistas y del partido FE, fundado por el gremialista fallecido Gerónimo “Momo” Venegas.
En las elecciones de 2017 esta coalición consolidó su predominio en la totalidad de la provincia cuando se impuso en 101 de sus 135 municipios, aunque el peronismo se mantiene fuerte en el conurbano.
En tanto, en 2015 Cambiemos había incorporado 65 intendentes propios y sumado luego otros cuatro mandatarios locales electos por fuerzas políticas opositoras.
En la actualidad, la coalición conducida por el presidente Macri cuenta con 69 intendencias en la provincia de Buenos Aires, luego de la adhesión de dos del Frente para la Victoria, uno de una agrupación vecinalista y otro del massista Frente Renovador.