18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Congreso Nacional

Cecilia Moreau: "El Gobierno gasta en blindar mediáticamente a sus funcionarios sospechados de corrupción"

17/04/2018 | La diputada nacional Cecilia Moreau, junto a sus pares Alejandro Grandinetti, Carlos Selva, Mirta Tundis (UNA), Carla Carrizo (Evolución) y Lucila De Ponti (PPV), presentaron un proyecto de ley, que tiene por objeto destinar el diez por ciento (10%) del presupuesto actualmente asignado a publicidad oficial, a la difusión de derechos e información relacionada a anticoncepción, planificación familiar, procreación responsable entre otros.


por Redacción


Al ser consultada Cecilia Moreau expresó: “diariamente vemos miles y miles de pesos de publicidad oficial dilapidados en promoción política. Es hora que esos fondos tengan un destino que sea beneficioso para todos. Proponemos que parte de ellos sean destinados al abordaje de una problemática que nos afecta. La planificación familiar, la prevención del embarazo adolescente, el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, merecen una amplia difusión y así allí apuntamos.”
Agregando: “para este año, Marcos Peña cuenta con mil ochocientos millones de pesos para su propaganda, es hora que parte de esa propaganda sea destinada a la mejora de la calidad de vida. Asumamos de una vez por todas compromisos colectivos, en nuestro país cada tres horas una niña entre 10 y 14 años se convierte en madre. Nos urge revertir esta situación, y necesitamos sensibilizar y concientizar. Este proyecto pretende que se realice esto, a partir de campañas integrales de información, con el dinero que se mal usa en publicidad oficial o mejor dicho publicidad oficialista. El gobierno no pone un peso en la prevención del embarazo adolescente, lo gasta en blindar mediáticamente a sus funcionarios sospechados de corrupción”

Temas de esta nota:

CORRUPCIóNCECILIA MOREAUGOBIERNO