20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Montevideo

Piden a Uruguay que devuelva el patrimonio de Balcedo, de más de 15 millones de dólares

18/04/2018 | Representantes de la embajada argentina en Montevideo volvieron a plantear que los bienes incautados al sindicalista platense Marcelo Balcedo, detenido en enero pasado en ese país acusado de contrabando y lavado de activos, unos 15 millones de dólares, sean devueltos a nuestro país.


por Redacción


Según lo dispuso la jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, tanto Balcedo como su esposa, Paola Fiege, también detenida en enero en deberán ser juzgados en Uruguay y cumplir con una posible condena, y sus bienes, valuados en 15 millones de dólares, deberán permanecer en el país vecino, destaca una nota del diario El Día.
Ahora, el representante de la embajada argentina, el abogado Jorge Rodríguez Pereyra, apeló el fallo de la jueza Mainard para que el patrimonio del sindicalista sea trasladado al país al considerar que “esos bienes o dineros incautados fueron producidos por actividades ilícitas en Argentina”.
En ese marco, el fiscal uruguayo Enrique Rodríguez contestó el escrito de la representación diplomática argentina en ese país, y afirmó que aún continúa una investigación penal para determinar si Balcedo incurrió o no en un ilícito en Uruguay.
El fiscal planteó, además, que los bienes incautados están bajo una medida cautelar provisoria.
Balcedo y Fiege están detenidos desde el 4 de enero por orden del juez Ernesto Kreplak, que luego pidió la extradición, acusado de liderar una asociación ilícita.

Temas de esta nota:

MARCELO BALCEDOPATRICIA FIEGE