19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

Escándalo: Denuncian que el diputado Olmedo fue "levantado" para que se caiga la sesión por las tarifas

18/04/2018 | La diputada Graciela Camaño no disimuló su enojo cuando el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión de hoy por las tarifas, y sostuvo que un diputado del oficialismo se acercó a la banca del diputado Alfredo Olmedo y lo "levantó" para que el quórum no se forme.


por Redacción


“Todos vimos cómo un legislador del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y él justificó su huida. Sabía que había 128 diputados, que venía uno en camino y conspiró deliberadamente contra el quórum. Lo que hizo denosta la política”, dijo Camaño en el Congreso.

Olmedo se defendió

El diputado Alfredo Olmedo salió a defenderse de las críticas de la oposición al que acusaron de haberse levantado de la sesión para no dar quórum.
"A mi no me levanta nadie", disparó y agregó: "fui el primero en sentarme, a las 11.30 se terminaba el horario. Eran las 11.45 y todavía no había quórum. Hay que hacer cumplir el horario sino esto es cualquier cosa", aseguró en declaraciones a C5N.
El diputado también negó que un diputado del bloque de Cambiemos se haya acercado a decirle algo. "No se ni quién era. No me dijo nada", contó.
"A mi nadie me aprieta. Yo nunca accedí. Me quisieron arrodillar pero yo siempre digo la verdad. Yo estoy limpio, no me quieran ensuciar", concluyó.
Por su parte, el diputado Daniel Filmus desmintió su versión y contó que fue el diputado Prieto de Cambiemos quien se acercó para hablar con Olmedo. "Estaba todo para que se empiece a debatir. El presidente dijo que iba a extender la espera hasta las 12. Todavía había quórum cuando Olmedo se fue. Él hizo que se caiga", explicó.