29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Rugby

Los Jaguares vencieron a los Brumbies australianos y sumaron su segundo triunfo consecutivo

22/04/2018 | Los Jaguares vencieron esta madrugada a los Brumbies de Australia por 25 a 20 y de esa manera alcanzaron su segundo triunfo consecutivo en el Súper Rugby, torneo que organiza la Sanzaar y que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.


por Télam


 

El partido se disputó por la décima fecha en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra, dirigido por el local Angus Gadner, con un parcial favorable para Los Jaguares de 13 a 10.
La franquicia argentina, con un gran nivel de juego en la primera parte, alcanzó la cuarta victoria en esta temporada, que la muestra invicta en tierras australianas.
El sábado anterior, Los Jaguares derrotaron a los Rebels por 25 a 22, en un partido jugado en la ciudad de Melbourne, mientras que el año pasado superaron también en Australia a Rebels por 32 a 29 y a Warathas por 40 a 27.
Los argentinos marcaron hoy tres tries a través de Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente y Emiliano Boffelli en tanto que Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.
El triunfo estuvo justificado con creces por personalidad, perseverancia en el juego colectivo, orden, sólida defensa y ráfagas goleadoras de los tres cuartos.
En el equipo conducido por el entrenador Mario Ledesma ha comenzado a dar frutos la maduración en el juego, la paciencia, el control de la pelota y la disciplina, además de la solidez en el scrum.
En la primera parte, Los Jaguares lograron un parcial de 13 a 0 con una excelente labor en equipo. A los cuatro minutos, Moyano facturó el primer try tras 18 fases y el apertura tucumano Sánchez, que con precisa patada, consumó la ventaja mencionada.
A partir de los treinta minutos, se produjo un quiebre en las acciones ya que Brumbies comenzó a llevar el juego a campo argentino y luego de dos conquistas consecutivas de su fullback Tom Banks a la salida de dos lines, el parcial fue para Los Jaguares 13 a 10.
En la parte complementaria, los australianos manejaron la pelota pero la defensa argentina aguantó los embates y pese a la amonestación de Boffelli llegó el try de De La Fuente para ampliar la ventaja.
Finalmente, el éxito de Los Jaguares quedó asegurado cuando el rosarino Bofelli vulneró el ingoal australiano después de otra gran jugada de ataque.
El equipo argentino volverá a jugar el próximo sábado frente a los Blues de Nueva Zelanda en la ciudad de Auckland y finalizará su gira por Oceanía el sábado 4 de mayo frente a los Chiefs del mismo país.
Los resultados de la décima fecha del Súper Rugby fueron los siguientes: Blues 16- Higlanders 34, Warathas 0-Lions 29, Crusaders 33-Sunwolves 11, Reds 12-Chiefs 36, Bulls 28-Rebels 10 y Sharks 24-Stormers 24.
Lions encabeza la Conferencia África con 30 unidades, seguido por Bulls con 19, Sharks 18, Los Jaguares 16 y Stormers 14.

= Síntesis =
Brumbies: Tom Banks, Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kyle Godwin y Chance Peni, Wharenui Hawera y Joe Powell; Isi Naisarani, David Pocock y Tom Cusack; Sam Carter (capitán ) y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y Scott Sio. Entrenador: Dan McKella.
Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (capitán); Tomas Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Garcia Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 4m. try Moyano convertido por Sánchez (J); 12m. y 15m. penales Sánchez (J); 34m. y 39m. tries Banks (B).
Resultado parcial. Brumbies 10-Los Jaguares 13.
Tantos en el segundo tiempo: 18m. penal De La Fuente convertido por Sánchez (A); 25m. try Peni convertido por Hawera (B); 30m. try Boffelli (J) y 40m. penal Hawera (B). Resultado final: Brumbies 20- Los Jaguares 25.

Ingresaron en Brubies: Robbie Abel, Nick Mayhew, Mees Erasmus, Darcy Swain, Michael Oakman-Hunt, Matt Lucas, Jordan Jackson-Hope, Andrew Smith y Nick Mayhew
Ingresaron en Los Jaguares: Leonardo Senatore, Martín Landajo, Matías Alemanno, Julián Montoya, Juan Pablo Zeis, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy.
Incidencias en el segundo tiempo: 11m. amonestado Boffelli (J).
árbitro: Angus Gadner (Australia).
Estadio: GIO Stadium (Canberra).

Temas de esta nota:

RUGBYLOS JAGUARES