26/04/2024 - Edición Nº2955

Tecno

Telefonía

Huawei capacitará a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Plata

23/04/2018 | La empresa china Huawei ofrecerá programas de capacitación y certificación en tecnologías TIC a docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a raíz de un convenio suscrito entre la casa de estudios y la fabricante de smartphones.


por Redacción


El objetivo del convenio firmado la semana pasada es el de fomentar la participación e inclusión de los jóvenes en proyectos tecnológicos de la Facultad, informó la compañía, que además presentó una nueva edición del Programa “Semillas para el Futuro”.
A través de esta iniciativa, estudiantes de las carreras de ingeniería de diferentes universidades del país, tras un proceso de selección, reciben formación durante dos semanas en China.
Además de las capacitaciones, Huawei proveerá a la institución con equipos destinados a conmutación y ruteo, seguridad y redes inalámbricas, que serán instalados en un laboratorio del Departamento de Electrotecnia.
En tanto, Ingeniería ofrecerá entrenamiento para sus estudiantes y docentes con los programas de base de HAINA y otros programas profesionales, de los que podrán participar también exalumnos de la Facultad que trabajen en empresas de telecomunicaciones.
De la firma del acuerdo participaron el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el decano de Ingeniería, Horacio Frene; mientras que por la empresa participó John Shi Hao, vicedirector del Grupo de Negocios de Empresas de Huawei Argentina.

 

 

Temas de esta nota:

UNLPHUAWEI