29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Lo confirmó Peña

Monzó le comunicó al Gobierno que no quiere renovar su banca en 2019

23/04/2018 | El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, le comunicó al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que no quiere no renovar su banca en 2019, cuando termina su mandato, con lo cual, si triunfa el oficialismo en las elecciones del año próximo, deberá elegir un nuevo conductor de este estratégico cuerpo legislativo.


por Redacción


Peña confirmó hoy que Monzó le transmitió que no quiere renovar su banca en 2019 y dijo que "es una decisión entendible por el gran esfuerzo" que realiza desde diciembre de 2015 al frente de la Cámara de Diputados".
En una entrevista por Canal 13, el jefe de Gabinete dijo que Monzó "cumplió un rol muy importante en la Cámara de Diputados" y señaló que "por una cuestión más humana, en diciembre de 2019 pretende colaborar en otra tarea”.
Peña elogió labor de Monzó como presidente de la Cámara de Diputados al afirmar que "para nosotros es una persona extraordinaria".
Si bien el funcionario no detalló cuál será el futuro del presidente de la Cámara de Diputados, en las últimas horas circuló que la intención del legislador bonaerense y ex intendente de Carlos Tejedor es ser embajador en España.
Desde que asumió como titular de Diputados, Monzó tuvo diferencias con algunas medidas del Gobierno y en varias entrevistas dejó traslucir sus diferencias y cuestionó al asesor de imagen Jaime Durán Barba.
El legislador bonaerense siempre fue partidario de ampliar el espacio político e incorporar a dirigentes del peronismo, donde militó muchos años antes de convertirse en uno de los armadores del PRO.

Temas de esta nota:

MARCOS PEñAEMILIO MONZó