25/04/2024 - Edición Nº2954

Tecno

App

Spotify renovó la versión gratuita de su aplicación móvil

24/04/2018 | Spotify anunció hoy una renovación de la versión gratuita de su app para móviles (que no se actualizaba desde 2014), que entre otras cosas reduce el consumo de datos e introduce las funciones para descubrir música que hasta ahora eran exclusividad de la versión paga.


por Télam


Las modificaciones son exclusivamente para la versión de Spotify que se puede usar sin pagar, que con 90 millones de suscripciones en todo el mundo no solo es la que utiliza la mayoría de los usuarios, sino que es también la puerta de entrada a la versión paga.
"Nuestros clientes siempre nos dicen que el descubrimiento y la escucha de música es una experiencia personal, y estamos mejorando la experiencia gratuita con esto en mente", afirmó durante la presentación en Nueva York (EEUU) Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de producto en Spotify.
"No se trata solo de brindarles a los usuarios una experiencia gratuita más personalizada desde el día en que se registran, sino que les da un mayor control sobre su experiencia auditiva para que puedan encontrar y transmitir sus favoritos en cualquier momento y desde cualquier lugar", agregó.
Las novedades incluyen un modo de escucha vía streaming que reduce el consumo de datos en un 75 por ciento, una funcionalidad importante ya que la versión gratuita no permite descargar las canciones para escucharlas sin conexión.
Asimismo, los algoritmos de Spotify generarán cada día 15 listas de reproducción (playlists) personalizadas, interpretando las preferencias musicales de cada persona y seleccionando los temas en base a ellas.
Según la empresa, esas listas sumarán 750 canciones, lo que equivale en tiempo a 40 horas de reproducción. Esas listas se sumarán a las que las personas quieran crear por su cuenta.
Las canciones, además, podrán reproducirse tantas veces como uno quiera y no necesariamente en modo aleatorio, como era hasta ahora.
En cuanto al aspecto, la app mostrará menos botones y priorizará en la página de inicio la música recomendada y las playlists disponibles, con la idea de que los usuarios tengan nuevo material para descubrir sin tener que navegar por la aplicación.
Las nuevas funcionalidades irán llegando en las próximas semanas, anunció la empresa, que debutó el la bolsa de Nueva York hace tres semanas, y que hoy está valorada en 29.000 millones de dólares.

Temas de esta nota:

APPSPOTIFY