26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Congreso Nacional

Felipe Solá dijo que hoy habrá quórum para debatir tarifas, pero que el oficialismo hizo “trampa” en Presupuesto

25/04/2018 | El diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, se mostró convencido acerca del quórum necesario para que sesione la Cámara de Diputados de la Nación durante la jornada de este miércoles y así traten proyectos para frenar el tarifazo. La Cámara Baja necesita, para que se comience con la sesión, tener en las bancas a 129 legisladores. De todos modos, el ex gobernador bonaerense advirtió que el oficialismo intenta paralizar el debate desde la Comisión de Presupuesto, lugar en donde tiene control.


por Redacción



En declaraciones a “Minuto uno”, por C5N, Solá dijo anoche que “casi todos los dictámenes remiten a parar la locura de las tarifas por lo menos al 1 de noviembre pasado, y todo lo que se haya pagado demás que quede como crédito para el usuario”, en referencia a los expedientes que está tratando de consensuar la oposición en las comisiones.
Agregó que “en comisiones estamos buscando un solo dictamen de la oposición. Pero la trampa que hizo el oficialismo es no hacer funcionar la comisión de Presupuesto porque tienen mayoría y no quieren dictamen”.
“Vamos a tener quórum así que lo vamos a debatir en la Cámara”, agregó.
Luego afirmó que “es una locura lo que hicieron por las tarifas. Nunca tocan las empresas, ahora quieren que las provincias la paguen”.
“El esfuerzo inicial y permanente se le pidió al pueblo. Esta es una variable de la economía que se disparó. Se habla de un precio justo y razonable, y bueno ¿cuál es el precio justo y razonable del salario?”, comentó el ex gobernador bonaerense.
Luego dijo: “las inversiones que no se hicieron quién las financia…¿las financia el pueblo o las empresas?. ¿Y el Estado está mutilado?”.
“Quiera o no quiera el oficialismo se va a discutir el tema. Y dentro de un mes si siguen sin sacar dictamen de comisión vamos a ir de nuevo porque lo podemos hacer por reglamento, y ahí ganamos con mayoría simple”, concluyó.

 

Temas de esta nota:

C5NTARIFAZOFELIPE SOLá