20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Peace House

Kim y Moon concluyeron la sesión matinal de la cumbre intercoreana

27/04/2018 | El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, concluyeron la sesión matinal de la cumbre que celebran en la frontera y tomaron un descanso para almorzar por separado en distintos lados de dicha demarcación.


por Agencias


Ambos mandatarios se encontraron en la zona fronteriza desmilitarizada a las 9.29 de mañana (las 21.29 de hoy en la Argentina), para iniciar la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.
Kim y Moon estuvieron reunidos durante aproximadamente una hora y media en la Peace House, un edificio ubicado en el lado sur de la zona de seguridad conjunta, y concluido el encuentro los jefes de estado y sus delegaciones se dirigieron a lugares diferentes, informó EFE.
Por su parte, Kim Jong-un y su comitiva se desplazaron al pabellón Panmungak, ubicado frente a la demarcación militar y en territorio norcoreano, mientras que la delegación surcoreana encabezada por Moon Jae-in, permaneció en Peace House.
Kim y Moon tienen previsto celebrar hoy una segunda ronda de reuniones formales tras participar antes en varios actos simbólicos, como sembrar un pino en una ceremonia inspirada en la paz.
La sede del encuentro es Peace House, un inmueble de tres plantas, azotea y sótano, construido en 1989, que fue escenario de varias reuniones intercoreanas.

Temas de esta nota:

COREAPAZKIMMOON