25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Estados Unidos

Trump da por "muerta" la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca

30/04/2018 | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy por "muerta" la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, instaurada en 1921, a la que no asistió el sábado pasado, cuando fue conducida por Michelle Wolf, una comediante que expresó ácidas críticas al Gobierno.


por Redacción


"La cena de corresponsales de la Casa Blanca está muerta tal como la conocemos. Fue un desastre total y una vergüenza para nuestro gran país y todo lo que representa", puntualizó en su cuenta de Twitter.
"¡Las noticias falsas están vivas y estuvieron maravillosamente representadas el sábado por la noche!", agregó.
Trump faltó por segunda vez consecutiva a este evento creado en 1921 con el fin de aliviar tensiones entre el Gobierno y los periodistas acreditados en la Casa Blanca.
En lugar de asistir a la cena, Trump fue a un acto proselitista en las afueras de Detroit, en el estado de Michigan, donde buscó hacer una exhibición de fuerza con fieles seguidores.
Incluso, mientras se desarrollaba la cena en la Casa Blanca, Trump se dedicó a tuitear que el evento "fue un gran aburrimiento".
El domingo por la noche, llamó "sucia" a la comediante Wolf, elegida por la prensa para animar la cena, en la que la artista usó el humor para criticar al Gobierno y los escándalos de la Casa Blanca durante los últimos meses.
Wolf, del programa The Daily Show, sorprendió a los invitados con un discurso contra miembros del Gobierno, algunos de ellos presentes en la sala, lo que convirtió el encuentro anual en un tiro al blanco contra la Administración Trump.
Trump es el segundo presidente que no va a la tradicional cena anual, después de que Ronald Reagan (1981-1989) se perdiera la de 1981 debido a que en ese momento se recuperaba de las heridas sufridas en un intento de asesinato.