29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Legislatura bonaerense

Diputados bonaerenses visitan el Reino Unido para consultas sobre seguridad pública

02/05/2018 | Una delegación multipartidaria de diputados bonaerenses llegó a Londres para reunirse con representantes de organismos británicos para intercambiar puntos de vista sobre temas de seguridad pública, entrenamiento policial y lucha contra el crimen.


por Redacción



Los legisladores, que permanecerán en Londres hasta el viernes, se reunirán con funcionarios de diferentes departamentos del Ministerio del Interior
Reino Unido, el departamento de Policía (Met Police) y la oficina de la Alcaldía de Londres (Mayor of London’s Office), indicó la embajada argentina.
También participarán de una visita guiada al Parlamento y se reunirán con el presidente del "All Party Parliamentary Group" (APPG) para Argentina del Parlamento británico, Mark Menzies.
La delegación está formada por Manuel Mosca, Mario Giacobbe, y Guillermo Escudero del PJ, Jorge D'Onofrio y Pablo Garate del Frente Renovador, Alejandra Martínez del Frente para la Victoria, Patricia Moyano de Unidad Ciudadana y el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.
El jueves mantendrán una reunión con Gema Bruno, Jefa de la Unidad de Estrategia y Reforma de la Policía y con los funcionarios de la Unidad de Vigilancia del Fútbol (FPU), a cargo de Paul Foley y Chad Heuston.
La seguridad en espectáculos deportivos, el manejo de registros criminales y de crisis, el entrenamiento policial y la asignación de recursos policiales, son algunos de los temas que tratarán.
En la visita a la Policía de la Ciudad de Londres, los legisladores intercambiarán puntos de vista sobre entrenamiento policial, asignación de recursos para combatir el crimen y manejo de crisis, señaló un comunicado oficial.
Por otro lado, mantendrán reuniones con funcionarios de los departamentos de Transporte para tratar temas de regulación de puertos en Reino Unido, aspectos relativos a la seguridad portuaria, la relación del gobierno con los puertos, las conexiones por carretera y ferrocarril con los puertos y la seguridad portuaria.
La agenda también incluye una reunión en el Centro de Performance Económica de la prestigiosa universidad London School of Economic (LSE), con los académicos Tom Kirchmaier y Carmen Villa Llera para ver temas sobre la utilización de Big Data en la lucha contra el crimen.
Por último, el viernes, mantendrán un encuentro con la argentina Celia Szusterman, directora del programa de América Latina para el Institute for Statecraft de Londres.