29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Piden paritarias

Mañana paran los 80 hospitales publicos bonaerenses

02/05/2018 | La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que nuclea a trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses y que encabeza el médico Fernando Corsiglia, realizará un paro de 24 horas este jueves 3 de mayo, y otro tambien por 24 horas la semana siguiente (con movilización central junto a otros gremios), al no ser llamados a su paritaria de la ley 10.471 desde diciembre de 2018.


por Redacción



"No hemos sido llamado, y hace tiempo que no hacíamos paro", dijo el doctor Fernando Corsiglia, presidente de CICOP, en diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, por radio 96.7 de La Plata.
"Es inentendible" que haya un diálogo tardío con el gobierno provincial, dijo y agregó "igualmente el año pasado ocurrió lo mismo"
Mañana habrá acciones provinciales y distritales: "planteamos paritarias y recomposición salarial del sector, y también lo extrasalarial como condiciones de trabajo y atención".
"El ministro de Trabajo Marcelo Villegas se comprometió a hacer la convocatoria de paritarias, pero no ocurrió", dijo.
Sobre las vacantes que no se cubren, dijo: "tenemos una situación nueva en la Provincia. Antes peleábamos por vacantes, pero ahora hay disponibles y no se cubren por los bajos salarios y las malas condiciones laborales".

Maternidad San Martín

Sobre la filtración en la sala de neonatología del Hospital San Martín el fin de semana, dijo: “esto está pasando bastante seguido. Desde el año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal planteó refacciones en salas de guardias de Hospitales, y eran necesarias en la mayoría de las situaciones, pero la falta de consenso entre gremio y funcionarios generan que se produzcan situaciones como estas. Hay que debatir entre todos en donde se ponen los recursos. Los centros de salud vienen con muchos años de desinversión”.
“Si hacemos un recorrido vamos a encontrar varios hospitales con situaciones similares a estas”, dijo.

 

Temas de esta nota:

PAROCICOPHOSPITALESCORSIGLIA