19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Encuentro

Defensores del Pueblo de la Provincia analizaron las principales quejas de los bonaerenses

02/05/2018 | Los defensores del Pueblo de la Provincia mantuvieron un encuentro para analizar diferentes preocupaciones, que van desde temas de salud hasta el sistema carcelario, y diagramar una serie de acciones para buscar respuestas ante estas situaciones.


por Redacción


 

Se trató de un encuentro que mantuvieron en la Defensoría del Pueblo bonaerense el titular de ese organismo, Guido Lorenzino, con los defensores del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández; de Vicente López, Celeste Vouilloud; de La Matanza, Silvia Caprino; de La Plata, Florencia Barcia; de Lanús, Alejandro Gorrini; y de Avellaneda, María Laura Garibaldi.
Los problemas con el IOMA y el Programa Incluir Salud (ex Profe) fueron uno de los principales asuntos analizados, donde se pusieron en consideración diferentes reclamos que llegan a las distintas defensorías ciudadanas.
También aparecieron en carpeta las quejas referidas al revalúo inmobiliario ejecutado por Arba, lo que generó un impacto directo en el bolsillo de los bonaerenses por el impuesto en sí mismo como por su incidencia en el aumento de los servicios públicos.
Además, los defensores pusieron especial atención a las situaciones críticas que se viven debido a la superpoblación carcelaria en la Provincia y, con la toma de la comisaría de San Justo como disparador, expresaron la necesidad de fortalecer la protección de estas instituciones.

Temas de esta nota:

LORENZINORECLAMOSDEFENSORES