26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Informe

Los rindes de soja y maíz volvieron a descender ante el avance de la cosecha

03/05/2018 | La cosecha de soja avanzó sobre el área agrícola nacional, pese a las lluvias que ralentizaron la recolección, con rindes dispares y una baja en promedio de 0,4 quintales por hectárea (qq/ha) hasta los 23,4, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


por Télam



Durante la semana, las precipitaciones desaceleraron la trilla del poroto sobre el centro y sur del área agrícola nacional, aunque los trabajos tuvieron un avance intersemanal de 7,8 puntos porcentuales, lo que permitió recolectar 25 millones de toneladas de las 38 millones previstas.
Según la entidad bursátil, ya se cosechó 72,5% de los lotes de primera. mientras que en la de segunda los trabajos cubrieron 31% del área ocupada con éstos.
A medida que avanzaron los trabajos sobre la soja tardía, se produjo un descensos en los rendimientos, debido al déficit hídrico que afectó a los cultivos, lo que provocó una baja en el promedio nacional de 0,4 qq/ha.
Respecto al maíz, también se produjo un descenso en el rendimientos promedio a medida que avanzan los trabajos de recolección.
El mismo retrocedió 0,5 qq/ha hasta los 71,6 qq/ha tras cosecharse el 32,5% de las 5,4 millones de hectáreas.
De todas maneras, la entidad mantuvo la proyección de producción en 32 millones de toneladas.

Temas de esta nota:

SOJAMAíZRINDES