domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº2075
Impulsobaires » Politica » 3 may 2018

Resistencia

Ayala recusó a la jueza que le había negado la eximición de prisión

La diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco) recusó hoy a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien había solicitado su desafuero para que pueda ser detenida y sometida a una causa por presunto lavado de dinero, confirmaron fuentes judiciales.


Por: Redacción

Ayala recusó a la magistrada luego de que ésta le negó el pedido de eximición de prisión.
Una fuente allegada a la causa precisó que Ayala recusó a Niremperger por considerar que su actuación es "absolutamente ilegal y sin competencia legal” y que ello “es una demostración de que se encuentra afectada la garantía de imparcialidad”.
La ex intendenta de Resistencia consideró que la magistrada “busca montar un show mediático para desprestigiarme políticamente” y agregó que el “interés ajeno a su actuación jurisdiccional se ha manifestado en actos procesales absolutamente ilegales, por los que se debe resolver su apartamiento inmediato”.
Ayala remarca que “la jueza solicitó mi desafuero y ordenó mi detención sin competencia legal” y sostuvo que haber pedido su desafuero y detención da cuenta de la “absoluta ignorancia de derecho” e “implica por sí misma una causal de mal desempeño, tal como se encuentra previsto en el artículo 53 de la Constitución Nacional”.
Niremperger negó hoy el pedido de eximición de prisión a la diputada Ayala en la causa en la que se investiga a la legisladora en la presunción de que lideraba una banda dedicada al lavado de dinero.
Por requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, la magistrada chaqueña dispuso el pedido de detención y solicitó el desafuero de la legisladora de Cambiemos, que ayer tuvo su primer tratamiento en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
La ex intendente de Resistencia es imputada de “haber conformado un grupo de personas destinado a beneficiarse con fondos municipales a través de la concesión de servicios públicos a un cartel de empresas con un alto índice de sobreprecios”.
La mirada de la Justicia está puesta en la empresa Pimp SA, encargada de la recolección de residuos, caso en el que el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, prestó declaración testimonial ante la jueza Niremperger.
En relación con esta causa están detenidos el empresario Pedro Martínez, su hija Natalia Martínez Guarino, el gremialista Jacinto Sampayo, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar, quienes están detenidos, aunque la mujer bajo el régimen de prisión domiciliaria por haber sido madre en fecha reciente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias