martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » Politica » 4 may 2018

Advertencias

Moreau: "Hay que terminar con las prácticas de apriete a la prensa", dijo en referencia al allanamiento a Víctor Hugo Morales

El diputado nacional Leopoldo Moreau, en su carácter de Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión expresó su más enérgico repudio y una gran preocupación ante este nuevo allanamiento en el domicilio particular del periodista Víctor Hugo Morales.


Por: Redacción

“Esta situación- sostuvo el legislador- manifiesta una evidente persecución y un total avasallamiento de la libertad de expresión. La más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información son principios insoslayables para el desarrollo y el devenir de la participación y la vida en democracia. Y a diario, desde que asumió este gobierno, estamos asistiendo a una violación de estos principios básicos”.
Más adelante agregó Moreau: “Hay un plausible retroceso en materia de libertad de prensa y derecho a la comunicación, que sumado al cierre de medios de prensa y al despido de trabajadores y trabajadoras de ese ámbito, se transforman en un preocupante deterioro de las garantías constitucionales en esta materia”.
“No podemos permitir que se sigan implementando prácticas de aprietes, avasallamientos e intimidaciones con la única finalidad de acallar las voces disidentes Tenemos que dirigir todo nuestro esfuerzo y nuestro compromiso –sentenció el diputado de Unidad Ciudadana- en la defensa de la libertad de expresión que está hermanada con el derecho a la información. Con los mecanismos a nuestra disposición tenemos la obligación de exigir al Estado que sea garante de tal libertad de expresión. Sin pluralidad de voces no podemos avanzar como sociedad libre”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS