23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Advertencias

Moreau: "Hay que terminar con las prácticas de apriete a la prensa", dijo en referencia al allanamiento a Víctor Hugo Morales

04/05/2018 | El diputado nacional Leopoldo Moreau, en su carácter de Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión expresó su más enérgico repudio y una gran preocupación ante este nuevo allanamiento en el domicilio particular del periodista Víctor Hugo Morales.


por Redacción


“Esta situación- sostuvo el legislador- manifiesta una evidente persecución y un total avasallamiento de la libertad de expresión. La más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información son principios insoslayables para el desarrollo y el devenir de la participación y la vida en democracia. Y a diario, desde que asumió este gobierno, estamos asistiendo a una violación de estos principios básicos”.
Más adelante agregó Moreau: “Hay un plausible retroceso en materia de libertad de prensa y derecho a la comunicación, que sumado al cierre de medios de prensa y al despido de trabajadores y trabajadoras de ese ámbito, se transforman en un preocupante deterioro de las garantías constitucionales en esta materia”.
“No podemos permitir que se sigan implementando prácticas de aprietes, avasallamientos e intimidaciones con la única finalidad de acallar las voces disidentes Tenemos que dirigir todo nuestro esfuerzo y nuestro compromiso –sentenció el diputado de Unidad Ciudadana- en la defensa de la libertad de expresión que está hermanada con el derecho a la información. Con los mecanismos a nuestra disposición tenemos la obligación de exigir al Estado que sea garante de tal libertad de expresión. Sin pluralidad de voces no podemos avanzar como sociedad libre”.