26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

La entrevista

Por Radio 96, en “Lío en Moscú”, habló Mauro Vigliano, el árbitro argentino designado por FIFA como asistente VAR

04/05/2018 | El árbitro Mauro Vigliano fue designado por FIFA como asistente del VAR para el Mundial de Rusia 2018. En el programa “Lio en Moscú”, que se emite los viernes de 19 a 21 por Radio 96, contó cuál será su tarea y cómo recibió la designación, entre otras cuestiones.


por Redacción


 


Dijo Vigliano: “la verdad que una alegría muy grande. Había una posibilidad de que se confirme la lista y en la semana recibí la novedad. Estoy disfrutando con la familia que es la que siempre apoya en las buenas y en las malas. Es una alegría inmensa poder participar de una Copa del Mundo”.
Sobre cómo es el tema del VAR, dijo: “la sede principal es Moscú, es una única sede que sale desde Moscú para todos los partidos del Mundial. Tengo entendido que en cada sede también habrá un mini VAR para poder ser localizado en caso de que no funcione la comunicación desde Moscú. Pero en general en todos los partidos del Mundial la comunicación con el VAR será desde Moscú”.
Acerca de su designación, indicó: “el único que estaba como VAR de Argentina en el proceso era yo. De Sudamérica somos tres, un boliviano, un brasilero y yo”.
Cuando se le preguntó como es el funcionamiento del sistema, dijo: “el árbitro toma decisiones técnicas como si no hubiese VAR. Pero el VAR chequea en tiempo real desde distintos ángulos algunas situaciones que crea conveniente chequear. Por protocolo hay situaciones específicas: penales, goles, tarjetas rojas directas” entre otras.
“Hay comunicación entre el árbitro y nosotros. Pero tienen que ser jugadas puntuales”, sostuvo.
“El árbitro es quien toma la decisión final. El VAR solo sugiere”, dijo.