25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Solidaridad

Enorme expectativa en La Plata: Llega el Séptimo Batiencuentro para ayudar al Hospital de Niños

07/05/2018 | Este sábado 12 de mayo, desde las 21 horas, se realizará en el Colegio Castañeda de La Plata, ubicado en avenida 13 entre 68 y 69, el "Séptimo Batiencuentro", un gran show con el objetivo de reunir recursos para ayudar al Hospital de Niños. En "Costo de vida", el programa que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de lunes a viernes de 8 a 10, pasó el “Batman Solidario”, quien contó cómo van los preparativos y anticipó que ya están vendidas el 85 por ciento de las entradas.


por Redacción



Para quienes quieran colaborar, las entradas están a la venta en un único lugar autorizado, que es la Joyería Cosoli, calle 15 esquina 66, oportunidad en la que también se reciben donaciones de comercios hasta el miércoles venidero de obsequios para sortear durante la gala del sábado.
Las entradas tienen un costo de $ 250, e incluye picadas, pizza libre, empanadas, shows, sorteos y baile, según se informó: “Tenemos hasta el momento el 85 por ciento del salón vendido”, dijo Batman Solidario.
En el Colegio Castañeda hay un gran salón en el que entran alrededor de 500 personas, y se espera un lleno total en la fiesta del sábado próximo.

“El superhéroe tiene el poder de ayudar”


En “Costo de vida”, por Radio 96, dijo “Batman Solidario”: “entramos en la recta final. Si Dios quiere el sábado 12 de mayo hacemos el séptimo Batiencuentro con el mismo objetivo: hacer pasar lo mejor posible la estadía a quienes deben pasar por el Hospital de Niños, tanto niños como papás. Este superhéroe tiene el poder de hacer pasar un mal momento algo mejor”.
Sobre cómo se hizo el primer Batiencuentro, dijo: “al principio se hacían visitas semanales a las salas con lápices y dibujos para los chicos internados. Y empecé a ver a la gente con ganas de ponerse en lugar del otro. Se sumó gente de muchos lugares y la verdad que al Batman Solidario lo hicieron gente de sectores medios, trabajadores que daban manos. De esa forma surgió la idea”.
“Son cenas show en donde con lo recaudado al principio se compraron insumos para el Hospital, y después como fue creciendo empezamos a cambiar los televisores viejos por LCD de 32 pulgadas. Ahora con este Batiencuentro número siete y en el ocho vamos a hacer un trabajo profundo en las salas 5 y 6 que están bastante venidas abajo. Ahí vamos a hacer un trabajo profundo de pisos, decoración, muebles y el baño para los papás para que se puedan bañar”, contó.
“La gente sabe que cada peso va al lugar que tenga que ir”
Acerca de la sensación que queda después de cada Batiencuentro, dijo: “es una satisfacción enorme. Batman solidario es un grupo de gente, de voluntades desinteresadas, que piensan en el otro sin esperar nada a cambio. Desde los scouts hasta el Colegio Castañeda, la gente que colabora en la organización al que van a estar 500 personas, lo que es la comida, la bebida, los hornos. Todo se hace a pulmón y todo cuesta. Por eso la satisfacción es enorme. En todos los Batiencuentros nos sorprendemos por la solidaridad de la gente”.
“En la noche de los Batiencuentros vendemos chupetines en donde hay algunos con premios. Por eso aprovechamos para pedir a comerciantes que hagan donaciones, desde lapiceras hasta lo que sea para así damos más premios. Que lo hagan hasta este miércoles en la Joyería Cosoli (15 y 66)”.
“Tenemos todo muy organizado. Es una movida cada vez más grande con enormes logros”.
“Agradezco a la maravillosa gente de Cosoli que dan una mano desde el principio. Están ellos en 15 y 66, y ese es el único lugar habilitado para vender entradas y recibir donaciones para los premios”
“Esto es todo transparente, por eso hicimos un video con todo lo que se donó. Hay gente que me contacta para hacer donaciones y pide números de cuentas corrientes. Aclaramos que no recibimos de esa manera. Todo se hace con las donaciones y si alguien dona algo los acompañamos al Hospital”, dijo.

 

Datos

Las entradas para esta edición cuestan $ 250 y el único lugar autorizado para su venta es el local de Joyería Cosoli (15 y 66)

Lo recaudado luego se transforma en acciones para el Hospital de Niños y es público su efecto de transparencia.

Es un evento abolutamente solidario.

Han pasado en los shows artistas importantes de la ciudad como Jorge Vázquez o Alejandro Gardinetti.