20/04/2024 - Edición Nº2949

Mundo

Carlos Alvarado

Asume en Costa Rica el presidente más joven de América Latina

08/05/2018 | Carlos Alvarado será el mandatario en ejercicio más joven de América latina cuando asuma hoy la presidencia de Costa Rica. Alvarado, de 38 años, fue elegido en segunda vuelta el 1 de abril, y sustituye al saliente presidente Luis Guillermo Solís, ambos representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC).


por Télam / DPA



El hombre que conducirá el destino de Costa Rica, fue cantante de rock y luego incursionó en el mundo de la literatura, con tres novelas escritas. Además, es periodista y politólogo, según despacho de DPA.
La Cancillería de Costa Rica informó este lunes que para el acto de asunción al cargo, Alvarado se trasladará desde las cercanías de su residencia hasta la Plaza de la Democracia en un autobús activado por energía eléctrica producida a base de hidrógeno.
El vehículo, que forma parte de un proyecto impulsado por el astronauta costarricense Franklin Chang, se inscribe en un intento alternativo de reducir la contaminación en el transporte.
Siete mandatarios -Lenín Moreno de Ecuador, el guatemalteco Jimmy Morales, el salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, el panameño Juan Carlos Varela, el boliviano Evo Morales, el dominicano Danilo Medina, y Evalayna Wever, primera ministra de Curacao- confirmaron la asistencia a la toma de posesión de Alvarado.

Temas de esta nota:

CARLOS ALVARADOCOSTA RICA