26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Efecto Chohen Sabban

Escándalo: El Consejo Federal de la DAIA pide la renuncia de toda la cúpula de la entidad tras la salida de Cohen Sabban

08/05/2018 | El Consejo Federal de la DAIA, a través de su presidente, Diego Dlugovitzky, pidió en una carta la salida de toda la cúpula de la entidad judía, después de la renuncia de Ariel Cohen Sabban a la presidencia, tras haber sido acusado por Esmeralda Mitre por supuesto acoso sexual y pedido de dinero.


por Redacción


En una misiva que Dlugovitzky dirigió al nuevo presidente de la DAIA, Alberto Indij, y a la que accedió Télam, el presidente del Consejo Federal subrayó que tanto él como "la contadora Ana Bercovich (tesorera) y el ingeniero Víctor Kovalsky (secretario)" no formarán parte "de ninguna estructura de gestión de la conducción de la DAIA en su actual conformación".
Y argumentó: "Atento a que sostenemos por los fundamentos vertidos en el día de ayer, que la misma carece de legitimidad y representatividad para continuar al frente de la gestión de la DAIA".
En ese sentido, reiteró a Indij: "Ratificamos nuestro pedido de renuncia formulado en el día de ayer, dirigido a Ud., al vicepresidente segundo y tercero, del mismo modo al secretario y tesorero".
Dlugovitzky, quien es vicepresidente cuarto de la DAIA, también apuntó en la carta varios pedidos a la cúpula de la entidad judía, entre ellos "un arqueo y detalles de los fondos al día de la fecha", junto a "un informe de Tesorería de ingresos y egresos" y un "pedido de informes respecto de la mercadería con destino a donación que recibiera la DAIA por parte del Ministerio de Desarrollo de la Nación", entre otros planteos.
El Consejo Federal es el órgano que aglutina a todas las filiales que tiene la DAIA en el país y ayer hizo circular un comunicado en el que dejó en claro que "repudia el accionar de su ahora ex presidente Ariel Cohen Sabban, quien contrarió los principios y valores que defiende y sostiene la DAIA".
"Desde el Consejo Federal de DAIA, confiamos en que llegó el tiempo de una renovación", señaló ese comunicado.

Temas de esta nota:

DAIACOHEN SABBANESMERALDA MITRE