26/04/2024 - Edición Nº2955

Mundo

Brasil

Un muerto y tres heridos al caer un helicóptero en el mar frente a Río de Janeiro

09/05/2018 | Una persona murió y otras tres resultaron heridas por la caída de un helicóptero en el mar, cerca de las playas de Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.


por Redacción


 

La aeronave cayó en cercanías del puesto 5 de la playa de la zona residencial y hotelera de Barra de Tijuca y causó la muerte inmediata del piloto, mientras el cuerpo de bomberos rescató a tres sobrevivientes, según informó la agencia EFE.
El helicóptero, que había despegado de un helipuerto ubicado en un barrio de la zona oeste de Río, tenía como destino la ciudad de Cabo Frío, ubicada en la Región de los Lagos, en el litoral norte del estado.
La aeronave cayó a 200 metros de la playa pero no llegó a hundirse y los rescatados fueron trasladados al hospital municipal Lorenzo Jorge, según detalló el diario local O Globo.
De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, se constató que el helicóptero contaba con la inspección mantenimiento anual, vigente hasta el próximo 14 de junio y un certificado de aeronavegabilidad válido hasta el 2020.

Temas de esta nota:

RíO DE JANEIROBRASIL