26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Congreso Nacional

Para Gioja un veto a la ley de tarifas "sería un despropósito y un acto de autoritarismo"

10/05/2018 | El diputado nacional José Luis Gioja (PJ) dijo hoy que si llegara a convertirse en ley el proyecto de emergencia tarifaria y el Gobierno lo vetara, se trataría de "un despropósito, un acto de autoritarismo y de soberbia sin límites".


por Redacción



Se refería a la posibilidad de que el Gobierno vete la emergencia tarifaria (que frena los aumentos en los servicios públicos y que ayer tuvo media sanción en la Cámara de Diputados), si es que llegara a convertirse en ley.
"Sería un despropósito, un acto de autoritarismo y de soberbia sin límites hacer eso, unilateralmente, sin una consulta", señaló Gioja en declaraciones a Télam.
Gioja pidió "no joder más a la gente" y añadió: "A ellos (por el Gobierno) que les gusta inflar globos, sobre todos amarillos, de tanto inflar les van a explotar, pero como siempre, le van a reventar a los más humildes".
El diputado también evaluó que las decisiones vinculadas al Fondo Monetario Internacional (FMI) "deben pasar por el Parlamento".
En su opinión "si el ex presidente Néstor Kirchner cuando desendeudó envió al Congreso esa iniciativa, sería natural que cuando nos estamos endeudando con un stand by, que además pone condiciones, se tenga que cumplir con el mismo paso".
"Es un tema muy complicado y no puede estar ausente del Congreso", concluyó.
En referencia a la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional, dispuesta por la jueza María Romilda Servini de Cubría, el desplazado titular del PJ Nacional sostuvo que "no hay ningún motivo" para la intervención, pero pidió no hacer declaraciones al respecto.
"No hay ningún motivo, no voy a hacer más declaraciones del tema que es hasta infantil", indicó. En cambio, dijo que su energía estaba puesta en el próximo congreso partidario. "Nosotros seguimos trabajando en la convocatoria al congreso partidario del 8 de junio, que realizaremos en el mini estadio de Ferrocarril Oeste", finalizó el diputado.
La intervención judicial fue dispuesta el 10 de abril pasado, con la designación al frente del PJ del sindicalista Luis Barrionuevo, mientras se espera que el expediente llegue a la Cámara Electoral.

Temas de esta nota:

PJJOSé LUIS GIOJA