26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Grupo Callao

Se presenta un espacio peronista al estilo del "Grupo Calafate"

11/05/2018 | El denominado Grupo Callao, un conjunto de dirigentes peronistas que se reunirá bajo la dinámica del antiguo "Grupo Calafate", que en su momento sirvió de plataforma al luego presidente Néstor Kirchner, se presentará mañana formalmente en sociedad, con un encuentro que encabezará el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, y que coordinará el nieto de Antonio Cafiero, el dirigente justicialista Santiago Cafiero.


por Redacción


"El peronismo tiene que subir al escenario a una nueva dirigencia", señaló Fernández en diálogo con Télam, y explicó que el primer encuentro del Grupo Callao, tendrá "la misma lógica que el Grupo Calafate: un número cerrado de gente que se convoca con la idea de hacer propuestas y debatir para buscar conclusiones y salidas alternativas".
La cita de este nuevo espacio peronista tendrá lugar mañana a partir de las 10 y hasta las 16 en el Café Cultural Caras y Caretas, ubicado en la calle Venezuela 330, del barrio porteño de San Telmo.
Alberto Fernández recordó al Grupo Calafate como "el think tank de nuestro gobierno", en referencia a la primera etapa del kirchnerismo, y afirmó que se reunirán "durante todo un día con el objetivo de debatir sobre lo que nos está pasando".
El Grupo Callao estará coordinado por Santiago Cafiero, nieto de Antonio Cafiero y dirigente peronista en San Isidro, y tiene entre sus integrantes a Marcelo Saín, Cecilia Todesca, Agustín D'Atellis, Ana Castellani, Federico Martelli, Cecilia Mirada, Leandro Busatto, Matias Kulfas y Victoria Tolosa Paz, entre otros.
"Son jóvenes que están entre los 35 y los 45 años que no han estado en la primera línea de batalla", describió Fernández a los "alrededor de 30" integrantes del nuevo agrupamiento que, según indicó a Télam el ex jefe de campaña de Florencio Randazzo, "después se irá ampliando"