jueves 29 de septiembre de 2022 - Edición Nº2380
Impulsobaires » Politica » 13 may 2018

Renovación de autoridades

La Plata: Radicales avanzan en comités

Si bien faltan varios meses para la renovación de autoridades en la UCR bonaerense, el siempre conflictivo territorio platense sigue siendo el escenario de algunos movimientos de interés. Aseguran que algunos comités podrían dar señales fuertes próximamente.


Por: Redacción


Uno de ellos es el estratégico comité de la Sección Tercera, ubicado en 7 entre 61 y 62, y que representa al barrio que se extiende hasta el Parque Saavedra, Meridano V y la zona de la vieja estación del ferrocarril provincial.
El lugar es el anteúltimo en cantidad de afiliados pero tiene un peso político muy importante por la fuerza que habitualmente tuvo, y por ser cuna de referentes de proyección, como por ejemplo el diputado nacional Miguel Bazze.
En esta ocasión se los vio articulando acciones a dos viejos referentes del lugar, como son el diputado provincial Diego Rovella y el convencional nacional Marcelo “el Chino” Canclini. El primero reporta con Bazze y el segundo se alinea con el titular de la bancada de Cambiemos en la Legislatura, Maximiliano Abad.
Si bien Rovella y Canclini fueron en listas enfrentadas en las últimas elecciones internas hay quienes sostienen que en esta ocasión van a confluir en una misma formación. En rigor, hace varios años ambos dirigentes, -Rovella y Canclini-, fueron presidente y vice de dicha Casa Radical.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias