19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Clima tenso

Desde la Convención Nacional radical, su presidente insiste con que el acuerdo con el FMI "es un salvavidas de plomo"

14/05/2018 | El presidente de la Convención Nacional radical, Jorge Sappia, cuestionó hoy las negociaciones para un eventual acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, al señalar que, "una vez más, Argentina se somete a las decisiones del FMI, que históricamente terminaron en recesión y ajuste".


por Redacción


El también abogado laboralista sentenció: "No creo que el FMI cambie, porque no modificó su estructura, su marco normativo ni el dispositivo legal por el que se rige. Seguirá haciendo controles, porque lo obliga su articulado".
Sappia dijo a la FM 102.3, de la Universidad Nacional de Córdoba, estar "seguro" de que el FMI "exigirá medidas para reducir el déficit fiscal", lo cual derivará "en paralizar la obra pública y los consecuentes despidos".
Para el titular de la Convención de la UCR, la ayuda "es un salvavidas de plomo", la situación "se podría haber evitado", a sabiendas de que una situación de recesión "nos llevará a estar peor de lo que estamos ahora".
"Ojalá tenga que pedir perdón y la cosa sea distinta. Pero sus medidas indirectamente van dirigidas en perjuicio del mundo del trabajo", señaló.
También propuso "cambiar toda la política tributaria" y que reciban una carga impositiva mayor "quienes tienen posibilidades de pagar más".
Por otra parte, reclamó más participación a "buena parte de la dirigencia" de su partido por "no ocupar el lugar que debían" dentro de la alianza Cambiemos.
"Desde que asumí la presidencia de la Convención Nacional, hace un año y un mes y medio, reclamaba que el radicalismo no tiene la participación que le corresponde como socio, que debiera ser igualitaria, en la alianza que se formó en Gualeguaychú, en 2015", dijo Sappia
Sin embargo, el dirigente no cuestionó al partido liderado por Mauricio Macri, sino "a buena parte de la dirigencia radical, que no supo ocupar el lugar que debía, producto de que cuando se formó la alianza electoral no se firmó un consenso sobre cuáles eran los derechos y obligaciones de cada parte de la formación de esta sociedad".