29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Lo detectó la Municipalidad

La Plata: Especuladores inmobiliarios quieren hacer negocios a la vera de arroyo cuando se retire obrador

14/05/2018 | La Municipalidad de La Plata desplegará un plan de ocupación con plazas y alambrados de los terrenos que dejen libres los obradores a la vera del arroyo El Gato ante la posible ocupación ilegal que estarían fomentando especuladores que estarían detrás de la venta de terrenos. La información la confirmó en el programa “Costo de vida”, por Radio 96.7 el secretario de Coordinación comunal, Oscar Negrelli.


por Redacción


En el ciclo que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7, de lunes a viernes de 8 a 10, Negrelli fue consultado sobre los asentamientos de viviendas a la vera de los arroyos y la peligrosidad de esa situación, y dijo que “en poco tiempo se levantan los obradores de el arroyo El Gato. Nosotros tenemos por parte de inteligencia de Nación (la información) de que hay especuladores que quieren vender terrenos en donde están los obradores, y ya tenemos que tener pautado un trabajo para hacer espacios públicos con plazas y alambrados para que no los vuelvan a ocupar. Entre la especulación de los que lucran con las necesidades de la gente y a veces un nivel de responsabilidad que se torna complicado esta situación”
“En el (arroyo) Maldonado es tan complejo como en El Gato. Hay lugares en donde las casas están al borde del arroyo. Uno entiende que ante la vulnerabilidad uno se asienta en donde puede pero no así no hay obra que aguante salvo una relocalización”, sostuvo en referencia al cauce de desagote ubicado en el sur del distrito de La Plata, y que en la tormenta del último viernes soportó más de 200 milímetros de agua en breve tiempo, situación que hizo que se desborde en algunos tramos.
Según los informes, las viviendas afectadas por la crecida estaban a la vera del arroyo.