19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Meridiano V

La Plata: Avance legislativo para facilitar remover adoquines y buscarles un destino histórico

15/05/2018 | El concejal Julio Irurueta presentó este lunes un proyecto para derogar la ordenanza que prohíbe alterar las calles adoquinadas de la Ciudad, se espera que en los próximos días la medida sea discutida en el Concejo Deliberante.


por Redacción


El concejal de Cambiemos anticipó que el proyecto será defendido en el recinto la próxima semana, cuando tome estado parlamentario y luego pasara a comisión en busca de un dictamen favorable.
El proyecto plantea que el empedrado retirado, que será reemplazarlo por pavimento, se utilizará para restaurar las calles consideradas patrimonio histórico, como la comprendida en la zona de Meridiano V.
“El proyecto por una lado intenta mejorar el tránsito de la ciudad, a la vez que también busca rescatar el patrimonio histórico y cultural” afirmó el edil oficialista
Irurueta, explicó que, “los movimientos de suelos que se producen en nuestra ciudad luego de la inundación de 2013 provocan que las calles con adoquines cuenten con un mayor daño que donde se realiza un buen asfalto”.
Finalmente el concejal expresó su deseo de que el proyecto cuente con el apoyo del resto de las fuerzas políticas que integran el cuerpo legislativo, “es importante el consenso, es por eso que queremos que todos los concejales opinen y propongan modificaciones si es que las consideran necesarias, la idea es mejorar el transito pero respetar el patrimonio histórico de todos los platenses”

 

Temas de esta nota:

JULIO IRURUETAADOQUINES