28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Legislatura bonaerense

Escudero se sumó al pedido para una tarifa especial a productores de la tierra

17/05/2018 | El legislador provincial Guillermo Escudero acompañó el reclamo de las organizaciones de la agricultura familiar por el pedido de la implementación de una ley con tarifas diferenciadas para los productores.


por Redacción


Con una convocatoria masiva que marchó desde Plaza Italia hasta la Gobernación bonaerense, miles de productores de la región le exigieron al gobierno provincial la implementación de una ley con tarifas diferencias que permitan paliar los costos altísimos que tienen los insumos utilizados para la producción, mayoritariamente en dólares y las impagables tarifas de servicios como luz, gas y agua.
"Los productores nos expresan su preocupación porque es imposible sostener las tareas de producción, teniendo en cuenta que la mayoría de los insumos deben ser abonados en dólares", detalló Escudero.
"Necesitamos que el gobierno bonaerense entienda que esto es un tema prioritario, del cual dependen miles de familias en nuestra región, uno de los cordones productivos más importantes del país".
Para concluir Guillermo Escudero expresó: "Desde nuestro espacio vamos a continuar trabajando para mejorar las condiciones por las que tienen que atravesar los productores y las organizaciones de la agricultura familiar".