30/04/2024 - Edición Nº2959

Municipios

Florencio Varela

Un principio de incendio obligó a cerrar el área de pediatría de un hospital de Florencio Varela

17/05/2018 | El área de pediatría del Hospital Mi Pueblo de la localidad bonaerense de Florencio Varela se encuentra cerrada tras un cortocircuito que provocó un principio de incendio esta mañana, lo que obligó a reubicar a 19 niños en otro sector del centro médico, informó la secretaría de Salud local.


por Redacción




"Según lo que me dijo el director del Hospital, Gonzalo Hernández, hubo un cortocircuito cerca de las 7.30 en la toma de un microondas de una oficina administrativa en el área de Pediatría, en el segundo piso, pero cuando llegaron los Bomberos había solo humo", informó a Télam el secretario de salud de esa localidad, Germán Facido.
La funcionario dijo que no hubo heridos y que asistieron con oxígeno a cuatro empleados de mantenimiento que ayudaron a evacuar a los niños, que fueron reubicados dentro del mismo hospital, y agregó que prevén que mañana pueda volver a utilizarse el sector dañado en Pediatría.
Trabajaron en el lugar una dotación de bomberos de Florencio Varela, Defensa Civil y la Guardia comunal de prevención.
"Cuando llegamos los chicos ya habían sido evacuados. Verificamos que no hubiera peligro para que no se inicie nuevamente el fuego y por eso se restringió el área del segundo piso", informó a Télam Diego Farías, bombero voluntario local.



Temas de esta nota:

HOSPITALINDENCIOFERNáNDEZ