26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Carmen de Patagones

Esteban Bullrich aseguró que el aumento de las tarifas se hizo "gradualmente"

18/05/2018 | El senador nacional Esteban Bullrich (Cambiemos-PRO) se refirió ayer al aumento de tarifas, y remarcó que "no hablamos de un tarifazo" porque el aumento "se ha ido planteando gradualmente desde el 2016".


por Redacción


Las declaraciones del funcionario fueron realizadas  en Carmen de Patagones en el marco de su recorrida por los distritos del sur bonaerense.
"Realmente el costo de energía es el que estamos pagando, no el que antes teóricamente se pagaba"; reconoció el senador en dialogo con la prensa.
Bullrich explicó que en la Patagonia "ya se venía pagando una tarifa de luz muy superior a la que paga la ciudad de Buenos Aires por los subsidios que se habían dado a las poblaciones, sobre todo de las áreas urbanas de Buenos Aires y el gran Buenos Aires".
"Este reordenamiento de las tarifas busca justamente resolver y acercar estas tarifas gradualmente, porque creemos que es importante tener conciencia de la sensibilidad social en muchas áreas sobre todo del Gran Buenos Aires", aseguró el funcionario nacional.
Según el senador este aumento de tarifas está acompañado por una baja de impuestos. "Nosotros en los últimos dos años hemos bajado la presión impositiva 2 puntos del PBI, es una de las más grandes bajas de los últimos años en democracia", aseguró.
"Y justamente gracias a esa baja de impuestos desde el año pasado se crearon 430 mil empleos, y el objetivo es seguir en ese camino", remarcó.
Sobre la alternativa planteada por la oposición con el proyecto aprobado en Diputados que frena las subas de las tarifas, Bullrich sostuvo que "es imposible hacer lo que plantearon, ya que tendría un costo fiscal cercano a los 80.000 millones de pesos para este año, y sin contar con la ampliación de la tarifa social".
"Ya el presidente lo remarcó que estamos en una situación sensible, y creo que esto nos hizo a todos más conscientes de la sensibilidad y vulnerabilidad que significa tener un déficit fiscal, básicamente gastar más de lo que uno recibe", completó.