26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Televisión

Una telenovela egipcia causa una airada respuesta diplomática de Sudán

20/05/2018 | Una de las telenovelas que inundan la televisión en Egipto con motivo del Ramadán, el mes más sagrado del calendario islámico, desató una dura respuesta diplomática de Sudán por haber sido señalado como el país donde se entrenó un terrorista egipcio cuya historia se cuenta en el relato televisivo.


por Redacción


La tira "Abu Omar al Masry", de ON TV, el canal privado de más audiencia en Egipto, se emite en horario de máxima audiencia desde el pasado jueves, coincidiendo con el inicio del mes sagrado islámico.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán publicó un comunicado en el que sostiene que la telenovela trata de "fabricar y perpetuar el estereotipo negativo" que asocia a los egipcios residentes en ese país con el terrorismo.
Sudán consideró que la tira en cuestión un "intento patético" de paralizar la comunicación con Egipto, cuyas relaciones bilaterales han tenido altibajos en los últimos meses.
En este sentido vaticinó un "fracaso catastrófico" de la telenovela, indicó la agencia española de noticias EFE.
A modo de respuesta, la señal ON TV emitió hoy una respuesta al gobierno sudanés en el que recordó que la telenovela se trata de una obra de ficción y en el que asegura que de ningún modo pretende incitar una crisis entre Sudán y Egipto.

Temas de esta nota:

TELEVISIóNEGIPTOTELENOVELASUDáN