20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Ante Macri y gabinete

Cardenal Mario Poli y un mensaje directo: "Ninguna persona debe ser excluida de la fiesta de la vida

25/05/2018 | El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, apeló a una cita del papa Francisco para exhortar a defender las dos vidas, al presidir el tedeum por el 25 de Mayo. “Ante el bello e inefable don de la concepción, si la propuesta es optar por una u otra, en esta bendita tierra austral apostamos decididamente a que vivan las dos, para Dios no hay excluidos”, aseveró delante del presidente Mauricio Macri y miembros de su gabinete.


por AICA



El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, apeló a una cita del papa Francisco en la última exhortación apostólica Gaudete et exsultate para exhortar a defender las dos vidas, al presidir el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral metropolitana.
Ante el presidente Mauricio Macri y otras autoridades, el primado argentino afirmó que “cuidar la vida de punta a punta es querer ser Nación” y recordó que “en la Argentina bicentenaria no sobra nadie, todos somos necesarios e importantes, por lo que ninguna persona debe ser excluida de la fiesta de la vida, hasta el más humilde y olvidado de la patria profunda”.
El purpurado porteño citó entonces el magisterio del papa Francisco, quien en su última exhortación anima a que “la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”.
“Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido, que se debaten en la miseria, el abandono, la postergación, la trata de personas, la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención, las nuevas formas de esclavitud, y toda forma de descarte”, completó con palabras del pontífice.
“Honrando los gestos de grandeza de los Padres de la Patria, a quien hoy tenemos en la memoria agradecida, decimos que vale toda vida y ante el bello e inefable don de la concepción, si la propuesta es optar por una u otra, en esta bendita tierra austral apostamos decididamente a que vivan las dos, para Dios no hay excluidos”, aseveró en momentos en que se debate el aborto en el país.
“Padre bueno, Padre nuestro, Padre de todos, te damos gracias porque en los 208 años de nuestro camino como Nación libre y soberana, no nos soltaste de la mano. No sabemos si lo merecemos, pero igual hoy, conociendo tu misericordia y clemencia, te decimos, Señor de la Historia te necesitamos”, concluyó.