19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Tarifas

Pinedo a la oposición: "Están buscando más el veto que la baja de tarifas"

30/05/2018 | Con chicanas a la oposición y citas a Juan Domingo Perón, Federico Pinedo cuestionó a los senadores que apoyarán el proyecto que limita las subas tarifarias, y que tendrían el número suficiente para convertirlo en ley. "Están buscando más el veto que la baja de tarifas: la propuesta es inviable, es como que te digan 'vamos a ir todos juntos a la Luna'. No es viable y lo saben", dijo el senador del PRO, que ratificó que si la iniciativa avanza será derogada por el presidente Mauricio Macri.


por Redacción


Pinedo aclaró que más allá del rechazo del oficialismo al proyecto de la oposición, van a dar quórum. Además vinculó el respaldo del bloque peronista de Miguel Ángel Pichetto a la propuesta un "posicionamiento político" del espacio. "Preferiría anunciar un acuerdo político que estar hablando de esto, pero el peronismo privilegia la política por sobre los intereses de la gente", afirmó.
El senador oficialista además llamó a "desdramatizar" el veto de la norma. "Con esa medida, el Presidente le dice al Congreso: 'Les pido que revisen el proyecto'. Sería muy malo que se apruebe como está, y el Presidente no va a hacer algo malo para la Argentina", afirmó.
Pinedo explicó que no hay manera de afrontar los $ 75 mil millones que costaría la ley e indicó que el proyecto alternativo que apoyan -impulsado por gobernadores peronistas- baja el IVA de las tarifas, lo que reduce el costo de las boletas de servicios energéticos.
Además citó a Juan Domingo Perón para criticar al bloque de Pichetto. "Soy más peronista que la oposición, en un punto. Perón decía: 'primero la patria, después el movimiento y después los hombres'. Cuando, con su posición, en realidad privilegian la política por sobre la gente", cuestionó.