26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Impresionante

3 millones: Lluvia de pedidos de la camiseta de Nigeria, rival de Argentina

03/06/2018 | La camiseta que la selección de Nigeria, rival de Argentina en la fase de clasificación por el Grupo D de Rusia 2018, recibió unos tres millones de pedidos por adelantado antes de salir oficialmente a la venta esta semana en todo el mundo, anunció la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) citando informes de Nike, la marca deportiva que diseñó y fabrica la prenda.


por Télam


De confirmarse esta magnitud de la preventa, la demanda por la camiseta verde de los nigerianos batiría un récord para equipos africanos e incluso para algunos de los clubes más importantes del mundo, informó Quartz.
En 2016, el Manchester United, reconocido como uno de los clubes de fútbol más poderosos del mundo si se consideran ingresos y seguidores, vendió unas 2,8 millones de camisetas rojas.
Aunque falta menos de tres semanas para que inicie el mundial de fútbol, hasta ahora sólo se ha lanzado a la venta un número limitado de camisetas nigerianas, una escasez que, sumado a los 85 dólares del precio, ha dejado el producto fuera de la mayoría de los hinchas en el propio país africano, de 170 millones de habitantes.
Los pedidos, por lo tanto, provienen básicamente de los emigrantes nigerianos, de los fanáticos del fútbol que han adoptado a Nigeria como su equipo para la Copa del Mundo y de los amantes de la moda deportiva en general a los que les gustó el diseño.
El alto precio de la camiseta para los nigerianos, sin embargo, los impulsó a adquirir versiones piratas que han estado en venta en los mercados locales y en las tiendas online por un tercio del precio desde marzo, pese a la resistencia de la Federación local.
El nuevo diseño de la camiseta de las Águilas, como se conoce a la selección de Nigeria, traen buenos recuerdos de cuando el país se convirtió en el primero de África en ganar la medalla de oro de fútbol, en 1996, y la alternativa está inspirada a su vez en la que usó en el Mundial 1994, en Estados Unidos.