lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº1271
Impulsobaires » IB Profesional » 3 jun 2018

Nueva York

Bill Clinton publica su primera novela: "El presidente ha desaparecido"

El ex presidente estadounidense Bill Clinton se estrena en el terreno de la ficción y publicará mañana su primera novela, titulada "El presidente ha desaparecido". Se trata de un "thriller" que escribió junto al conocido autor de ese género James Patterson y al que aportó "detalles que solo un presidente puede conocer", según la publicidad del libro.


Por: Redacción

Estados Unidos, una crisis global y un presidente desaparecido son las únicas pistas del argumento que adelantaron las editoriales.
¿Podría acabar un mandatario estadounidense en paradero desconocido, tal como sucede en la novela? "Sí que podría, pero no durante mucho tiempo, porque los servicios secretos están ahí para mantenerte con vida", señaló hoy Clinton, durante la presentación de la novela en el festival BookCon de Nueva York.
El ex mandatario estadounidense aclaró que el protagonista de la novela no está inspirado en sí mismo porque "él es mucho más joven" y tampoco en Donald Trump, ya que ese presidente no está desaparecido: "Nos lo recuerda cada mañana cuando aparece un nuevo tuit", sentenció.
La traducción al español de la novela llegará este martes a las librerías de América latina y España de la mano de la editorial Planeta, reportó la agencia de noticias EFE.
Patterson y Clinton intercambiaron borradores de la novela escritos "a lápiz", ya que el ex presidente no utiliza correo electrónico.
Preguntado por su esposa, aseguró que Hillary Clinton "está teniendo un año fantástico, movilizando a jóvenes y mostrándoles un nivel de activismo que no habían descubierto antes", en referencia al trabajo que la ex secretaria de Estado lleva a cabo en Onward Together, la organización política que fundó en 2017 tras las elecciones presidenciales.
La primera novela de Clinton -que en 2004 escribió su biografía, "Mi vida"- aterrizará pronto en la pequeña pantalla, debido a que Showtime adquirió los derechos para convertirla en una serie de alto voltaje ahora que "House of Cards" llega a su fin.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS