sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº1465
Impulsobaires » Politica » 5 jun 2018

En Plaza Moreno

Día Mundial del Medio Ambiente: Fundación Ludovica realiza colecta solidaria de botellas de plástico

El 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año es “Sin contaminación por plásticos” y busca generar conciencia sobre la necesidad urgente de actuar para prevenir y reducir este tipo de contaminación, debido a su impacto ambiental, social y económico.


Por: Redacción


La Fundación Ludovica se sumó a la iniciativa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una actividad que tendrá lugar el próximo martes 5 de junio en la plaza Moreno, entre las 10 y las 15 horas.
En la explanada de la plaza habrá un contenedor en donde se podrán depositar botellas de agua, jugo o gaseosa, de todos los tamaños. El dinero obtenido por el reciclaje de las botellas será donado a la Casa Ludovica.
Con esta acción se busca motivar e involucrar a la comunidad, de una manera solidaria, en el cuidado del medio ambiente: concientizar sobre el impacto que generan los plásticos; promover su reutilización y el reciclaje; y fomentar un cambio de hábitos, reduciendo el uso innecesario.
La actividad está organizada por la Fundación Ludovica y la Cámara de Diputados provincial. Y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y las empresas Eco Urbano y Coca Cola.
Se suspende por lluvia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS