26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Estado deplorable

Funda Core, la fundación que ayuda al Hospital de Niños de La Plata otra vez con problemas de vivienda

05/06/2018 | Es un muy mal año para la solidaridad de Funda Core, la fundación que trabaja recopilando tapitas y latas de aluminio para reunir fondos y ayudar al Hospital de Niños de La Plata. A principio del 2018 la casa que tenían cedida, en la zona de 62 y 13, tuvo que ser desocupada porque se vendió, y de ahí después de mucho caminar lograron que la Municipalidad de La Plata les facilite una vivienda en 4 y 70, pero la misma está inhabitable.


por Redacción



“La casa que nos cedieron se encuentra en pésimas condiciones, imposible poder trabajar ahí. Seguimos recibiendo Tapitas pero no podemos seleccionar. En busca de una pronta solución”, dice un mensaje en redes sociales de Funda Core dirigido a la Municipalidad de La Plata.
La casa que hace unos meses les consiguió la Comuna fue después de gestiones de Funda Core, oportunidad en la que entablaron diálogo con el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadá. Sin embargo el lugar "está inhabitable y las acciones de reparación no aparecieron como se había dicho", aseguran desde la entidad.
La vivienda tiene filtraciones de agua y paredes con energía eléctrica, y hace apenas unos días una voluntaria casi se electrocuta, incluso debió ser hospitalizada por tal razón.
Las fotos que difundió la propia Fundación sobre el estado de la casa son absolutamente descriptivas.

Solidaridad

Funda Core ahora espera una mano fuerte para poder trabajar, incluso apelan a la sensibilidad del intendente Julio Garro para recibir una ayuda y así poder seguir ayudando al Hospital de Niños.