26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Miércoles 6

En el Círculo de Periodistas se presenta “Historias de la Ciudad de La Plata”, un libro de Hugo Mársico

06/06/2018 | Este miércoles 6 de junio, a las 19, se presentará “Historia de la Ciudad de La Plata”, de autoría del periodista Hugo Mársico. El evento será en la sede del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 48 número 530 entre 5 y 6.


por Redacción



Mársico fue concejal, es periodista y actualmente se desempeña como vicepresidente del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, por Radio 96.7 de La Plata, contó: “nosotros teníamos un trabajo de hace diez años cuando tuve el honor de ser concejal de la ciudad, y también como periodista conseguí varios datos sobre la historia. Hicimos una publicación en el 2008 y ahora pensé en hacer una especie de cuento porque yo no soy escritor, soy periodista. Así que hicimos un cuento sobre túneles y un periodista que busca información y cuando cree que ya terminaba aparece un señor barbudo y le dice que le faltan cosas, y le señala el camino”.
“Buscamos algo como para que se enganche los jóvenes, la literatura fantasiosa. Se mezcla misterio, ficción y datos reales de la historia de la ciudad”, destacó.
Agregó sobre la fecha de presentación dijo que “lo íbamos a hacer el 7, el Día del Periodista, pero es muy complejo por las actividades y además yo soy vicepresidente del Círculo de Periodistas. El prólogo lo hace le presidente del Círculo, que es Eduardo Tucci, y hace una reflexión en el libro Guillermo Cavia”.
“Hicimos un gran esfuerzo privado para imprimir. Lo hicimos en una encuesta muy buena de la región”, contó.