18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Roma

Francisco recibe hoy a Vidal y a Stanley en el Vaticano

07/06/2018 | El papa Francisco recibirá esta tarde en su residencia vaticana de Casa Santa Marta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.


por Redacción



El encuentro, del que también será parte el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, comenzará a las 17 de Roma (12 de Argentina), confirmó Télam en el Vaticano.
Durante la reunión, según adelantaron fuentes bonaerenses, los funcionarios "informarán al pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones".
Según confirmó Télam, también está en Roma, junto a Vidal, Stanley y Salvai, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.
El encuentro se dará además a menos de una semana de que Francisco designara arzobispo de La Plata a monseñor Víctor "Tucho" Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).
La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando trabajaban juntos en el ministerio de Desarrollo Social porteño y el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de Ciudad.
Vidal, Stanley y Salvai se habían reunido con el pontífice, también en Santa Marta, en febrero de 2017.

Temas de esta nota:

VIDALPAPA FRANCISCOSTANLEY