19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Estadio Único

El fuego rockero de El Bordo y la veta cancionera de Cruzando el Charco ganaron la segunda noche del Emergente

10/06/2018 | El grupo rockero El Bordo y el combo cancionero Cruzando el Charco fueron los encargados de cerrar la segunda jornada del Festival Provincia Emergente que se realiza en el estadio Único de la ciudad de La Plata.


por Redacción


 

La jornada también tuvo como puntos destacados a dos de las bandas más interesantes de la nueva camada rockera de la Plata: El Estrellero y Reales, que sorprendieron por la calidad de sus canciones y por su búsqueda sonora.
Reales arrancó temprano en el escenario central con su formación que incluye a Bruno Da Silva en voz, Laqui Topich en bajo y voz, Lucas Valenti en guitarra y coros, Mariano Machao en guitarra, Augusto Tudda en batería, Juan Cristóbal Muñoz en teclados y Gregorio Jauregui en percusión.
Este juvenil combo que sorprendió con su segundo disco “Egotecnia” va desde un acid rock como el de Stones Roses y los Happy Mondays al brit rock y al mod rock con gran estilo y con un compacto grupo de canciones.
La arrogancia, la irreverencia, los ácidos y el éxtasis se exudan en cada acorde, en las letras, en los ritmos que la banda eligió para esta presentación en el Emergente.
Luego subió al escenario uno de los nuevos créditos platenses, El Estrellero, que continua presentando su elogiado disco "Los Magos", en el que plasmó un crecimiento sostenido con melodías que tienen un gran vuelo instrumental y lírico, y con muy buenos arreglos.
El Estrellero decidió capturar al oyente desde el inicio y lo hace con vitalidad, optimismo guitarrero y buenos estribillos.
El grupo formado por Lautaro Barceló en guitarra y voz, Gregorio Jáuregui en batería, Alejo Klimavicius en guitarra y voz, Juan Baro Latrubesse en teclados y Juan Irio en bajo y voz, recibió una muy buena recepción del publico reunido en el Único, con un gran audio y un sonido internacional.
Durante la tarde-noche el rock cancionero de Cruzando el Charco tomó el Único que recibió con muy buena onda al combo encabezado por Francisco Lago, el carismático cantante y compositor del grupo.
El grupo que también integran Nahuel Piscitelli en guitarra y coros, Juan Matías Menchón en bajo, Ignacio Marchesotti en percusión y Matías Perroni en batería, se despacho a lo largo de su set con canciones que van pasando por el candombe, la cumbia, la electrónica, el folclore, aires milongueras y hasta toques de electrónica.
La banda esta despidiendo su exitoso disco “A mil” y en paralelo demea canciones y prepara la grabación de un nuevo trabajo que vería la luz antes de fin de año.
Para el cierre, el grupo rockero El Bordo encabezado por Ale Kurz en guitarra y voz, Diego Kurz en guitarra, Pablo Spivak en bajo, Miguel Soifer en batería y Leandro Kohon en teclados y armónica tomo el escenario central.
La banda esta disfrutando la buena repercusión de su último disco "El Refugio” en el que profundizaron el camino iniciado en "Hermanos", despegar para siempre del ghetto del rock barrial y darle aire a su pasión por el grunge y el rock alternativo, con vetas de Tom Petty, algo de The Beatles y Neil Young.
Pero además en ese marco de guitarras calientes, una base poderosa, El Bordo se animó por primera vez a un funky disco bien logrado y hasta una versión en castellano de "Talk To me", una canción de Nirvana que se mantuvo inédita hasta que la incluyeron en el DVD "With the Lights Out" en el 2002 y que la banda tocó en vivo apenas cinco veces.
En un show caliente y con buena respuesta del publico, El Bordo tocó canciones como “La Patada”, “El Traje”, “Noche extraña”, “El Grito” y “Lejos, entra otras, que enfervorizaron a la gente.
Para el cierre, el quinteto preparo un segmento demoledor con “Corazones Olvidados”, “Cansado de ser”, “En la vereda” y “El Regreso”, entonadas por el publico presente que además recibió a Ale Kurz que se desparramo por el vallado para saludar a los fans.