26/04/2024 - Edición Nº2955

Mundo

Perú

La desaprobación del presidente peruano Vizcarra se duplica en un mes

10/06/2018 | La desaprobación del presidente del Perú, Martín Vizcarra, alcanzó su nivel más alto al subir de 24 a 48% en un mes, mientras que su aprobación cayó 15 puntos, según una encuesta de la firma Ipsos publicada hoy en Lima.


por Redacción


En dos meses y medio de gestión, esta es la primera vez que la desaprobación de Vizcarra duplica su aceptación popular, que bajó de 52 a 37%.
Según el sondeo, difundido por el diario El Comercio y recogido por la agencia de noticias DPA, la población no aprueba al presidente porque considera que no hay avances en la lucha contra la corrupción, la economía y la inseguridad ciudadana, entre otras razones.
Vizcarra, ingeniero de 55 años, asumió el gobierno a fines de marzo en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, de quien era vicepresidente, que renunció al cargo en medio de una crisis política por negar vínculos con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.
El Gobierno de Vizcarra es cuestionado entre expertos políticos por plegarse, al igual que su antecesor, al partido opositor de derecha radical Fuerza Popular, que tiene la mayor bancada en el Congreso y es liderado por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Temas de esta nota:

PERúENCUESTASMARTíN VIZCARRA