martes 29 de septiembre de 2020 - Edición Nº1650
Impulsobaires » Municipios » 10 jun 2018

La Plata

Gorina festejó 95 de historia con música en vivo y actividades para toda la familia

La Municipalidad de La Plata organizó en 140 bis y 489, una serie de propuestas y espectáculos, para celebrar junto a los vecinos, los 95 años de la localidad de Gorina.


Por: Redacción


El intendente platense, Julio Garro, estuvo acompañado por funcionarios municipales, y encabezó el comienzo de los festejos con el izamiento de la bandera y luego presenció el colorido desfile tradicionalista.
Más tarde, los asistentes cantaron el feliz cumpleaños, compartiendo la torta aniversario y una taza de chocolate.
Al momento de la música en vivo, se presentaron en el escenario la cantante melódica Agustina Scarapicchia; el taller de danzas folklóricas del Centro Fomento; la banda de reggaetón “Los de la Casa”, el solista Fernando Roldán y el show de danza a cargo de “El Círculo”.
Como cierre de los festejos, Willy Harrington, guitarrista de Estelares, brindó su show como solista; el baile llegó con el ritmo Zumba de la Institución Titan Gym; y también tocó el grupo musical de cumbia “E’ la cosa”.
La localidad es una de las más jóvenes de nuestra región y eso se debe a que en 1923 se decidió la construcción de un ferrocarril que permitió la unión entre La Plata y Avellaneda y quien cedió esas tierras para que se pueda llevar adelante la obra fue Joaquín Gorina.
Fue un 2 de junio cuando el gobierno aceptó la donación de las hectáreas y en honor al donante, la estación lleva ese nombre.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS