30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Lo principal de su editorial

Lanata, duro, desmintió tapa de Noticias: "La última noticia propia que dieron fue María Julia en tapado de piel"

11/06/2018 | El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la presencia de Mauricio Macri en la reunión del G7 y la denuncia contra el ministro Mario Quintana fueron el eje del monólogo de Jorge Lanata en "Periodismo para todos", por El Trece.


por Redacción



Estos fueron los pasajes más destacados en el arranque del programa.
“Finalmente se llegó al acuerdo con el FMI. Los tipos prestan US$50 mil millones para que el gobierno pueda llegar a las elecciones. El memorándum se titula: ‘te juro que esta es la última vez que te mangueo’, lo que falta definir es por dónde se va a recortar”.
“Macri está ahora en la reunión del G7 que es como ir de visita a la casa de los parientes que te prestaron guita”.
“El G7 son las 7 economías más poderosas del mundo. que Argentina esté ahí es como ir a una fiesta de disfraces donde todos están disfrazados menos uno. Te invitan a un asado en un country y vos llegás después de tres horas de viajar en bondi”.
"Mario Quintana quedó imputado bajo la sospecha de haber cometido falsedad ideologica y omisión en sus declaraciones juradas. En la causa se investiga si Farmacity fue favorecida como proveedor del PAMI cuando Quintana ya era funcionario y si Quintana, que declaró tener solo el 3% del paquete accionario, tiene en realidad el 53% de los votos del directorio".
"Fue denunciado por nosotros en el primer programa de PPT. Aclaro esto porque en su afán de vender un ejemplar más, la revista Noticias inventó esta semana en su tapa que la investigación de Quintana habia sido censurada por el canal y que yo estaba en conflicto por eso. Otro verso de noticias, en su desesperación por tener noticias propias. La última que recuerdo que dieron fue Maria Julia en tapado de piel".