jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1561
Impulsobaires » El Mundo » 12 jun 2018

Histórico

Trump evaluó como "sincera y positiva" a la reunión con Kim

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han celebrado este martes una histórica cumbre en el hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur. La reunión ha empezado con un apretón de manos entre ambos mandatarios, y ha concluido con la firma de un acuerdo "muy importante".


Por: Redacción

Al comienzo del encuentro, ambos líderes se han estrechado la mano. En una breve aparición ante la prensa antes del inicio de la reunión bilateral, Kim Jong-un ha destacado que Corea del Norte y EE.UU. han tenido que superar muchos obstáculos para poder celebrar esta cumbre, reporta el portal RT en español.
Por su parte, el mandatario norteamericano dijo que se siente "genial" y que no le cabe ninguna duda de que la discusión será buena y de que mantendrá una "relación excelente" con el líder norcoreano.
Tras mantener una reunión privada, Trump y Kim celebraron un encuentro con sus respectivas delegaciones. "Muy bien. Muy, muy bien. Excelente relación. Gracias", expresó el presidente de EE.UU. después de hablar en privado con su homólogo norcoreano. El mandatario estadounidense ha pronosticado también que él y Kim "resolverán un gran problema, un gran dilema".
En el documento conjunto, ambos líderes se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.

"El mundo verá un cambio importante"

Tras su reunión con Trump, el líder norcoreano ha asegurado que ambos han decidido "olvidarse del pasado" y que "el mundo verá un cambio importante".
Por su parte, el mandatario estadounidense ha señalado que la relación entre Washington y Pionyang "es ahora muy diferente", y ha anunciado que el proceso de desnuclearización en Corea del Norte empezará "muy rápidamente".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS