19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

La Plata

Leandro Benítez será presentado este viernes como nuevo entrenador de Estudiantes

12/06/2018 | Leandro Benítez, ex jugador y entrenador de reserva de Estudiantes de La Plata, asumirá oficialmente como técnico del equipo de Primera División luego tres interinatos y será presentado oficialmente el próximo viernes a las 12.00 en el predio que el club tiene en City Bell.


por Redacción



De esta forma, la comisión directiva "Pincha" le dará formalidad al puesto que ocupa Benítez de manera interina desde el pasado mes de mayo, tras la renuncia de Lucas Bernardi a raíz de los malos resultados obtenidos en su última etapa al frente del equipo.
El “Chino” Benítez, tras haber reemplazado a Nelson Vivas en el cierre de la temporada 2016/17 y asegurar la clasificación del equipo a la actual Libertadores, hizo lo propio tras la salida de Gustavo Matosas, quien con solo 7 partidos dirigidos presentó su renuncia tras la eliminación ante Nacional de Paraguay en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Benítez reemplazó a Bernardi y logró clasificar de inmediato a Estudiantes a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Nacional de Montevideo por 3 a 1, en un vibrante cotejo disputado en el Estado Único el pasado 24 de mayo.
Cabe destacar que Benítez conservará a sus dos ayudantes de campo con los que trabajaba en la reserva, Laureano Franchi y Juan Ángel Krupoviesa. A ese grupo de trabajo se le sumará un preparador físico, que aún no fue confirmado.