28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

El debate

Monseñor Bochatey: El aborto "es típicamente de la clase burguesa”

13/06/2018 | A pocas horas de la votación en diputados del proyecto de ley de despenalización del aborto, el delegado episcopal ante el Congreso y administrador apostólico de La Plata, monseñor Alberto Bochatey, brindó una entrevista a Clarín. El prelado se mostró sorprendido por la decisión del presidente Macri de desbloquear el debate sobre el aborto y destacó que “lo de los 500 mil abortos es absolutamente indefendible”. Además, afirmó que el aborto “es típicamente de la clase burguesa”.


por Redacción


En las vísperas de la votación en diputados del proyecto de ley de despenalización del aborto, el delegado episcopal ante el Congreso y administrador apostólico de La Plata, monseñor Alberto Bochatey , brindó una entrevista a Clarín reproducida por la agencia AICA.
El prelado se mostró preocupado por las cifras expuestas por los partidarios del aborto (500 mil abortos por año). En ese sentido, consideró que puede haber opiniones distintas, pero no se puede mentir, y afirmó que “lo de los 500 mil abortos es absolutamente indefendible”.
En cuanto al slogan de campaña pro aborto que afirma que “las ricas pueden abortar de un modo seguro y las pobres no”, el obispo consideró que “esto forma parte de la hipocresía humana”, y cuestionó: “¿Qué hizo el Estado en todos estos años para dar mejor salud a los pobres?”. Al respecto, señaló que “las estadísticas demuestran que hay muchos menos abortos y afectación por abortos en las personas pobres que en las de clase media y alta”.
En cuanto a la mencionada “imposición” de los criterios de la Iglesia en la sociedad, monseñor Bochatey aclaró que “la Iglesia siempre le preguntó a la ciencia sobre los datos científicos y, sobre la realidad biológica, aplicó la realidad moral”. Finalmente, consultado sobre las denuncias de presiones de la Iglesia sobre los legisladores, afirmó que “están mintiendo”.