sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº1598
Impulsobaires » Tecno » 15 jun 2018

Periodismo

Casi cuatro de cada 10 internautas argentinos se informan por WhatsApp

Los argentinos acuden a las redes sociales (72%) y en particular a Facebook (60%) a la hora de informarse, mientras que los que consumen noticias a través de servicios como WhatsApp representan el 37 por ciento de los internautas, según una investigación internacional.


Por: Redacción


El informe tamabién reveló que casi nueve de cada diez cibernautas en el país se informan por Internet más que cualquier otra fuente, lo que incluye a la televisión (76%) y los medios gráficos (42%).
Estas cifras surgen del Reporte de Noticias Digitales ("Digital News Report"), elaborado por la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters en base a 74.000 encuestas online realizadas en 37 países, entre ellos Argentina.
En total, los medios online (entre los que se incluyen las redes sociales) ocupan la posición dominante (86%) como fuente de noticias.
En ese listado, la radio fue mencionada por el 26% de los encuestados y los blogs por el 10% de los internautas que buscan información.
Según el estudio, siete de cada diez internautas argentinos señalaron al smartphone como dispositivo para acceder a información online, aunque la computadora de escritorio también sigue ocupando una posición significante con el 63%.
En cuanto a las plataformas para consumo y circulación de noticias, Facebook y WhatsApp son seguidas por YouTube (27%), Twitter (18%), Instagram (13%) y Facebook Messenger (9%).
Asimismo, el 58% de los encuestados en Argentina comparten noticias por redes sociales o mail, mientras que el 35% comentan los artículos en redes sociales o sitios web.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS